lunes, 12 de abril de 2010

EL CASO ZARA



Zara ha logrado, mediante un particular y arriesgado enfoque del marketing hacerse un hueco en la mente de los consumidores. Los atributos que acompañan a cada producto con etiqueta Zara son inmediatamente percibidos y reconocidos por el consumidor. Cada vez son más los expertos en comunicación que recomiendan centrar la estrategia en esos valores que conectan la marca con la mente y las emociones de los clientes, más allá de las características propias de los productos ofrecidos.
En el caso de Zara las tiendas han sido el mejor soporte de su comunicación. Por una parte, como espacio físico en el que los consumidores pueden tener la experiencia de la marca. Hoy cuentan con más de 950 tiendas ubicadas en zonas comerciales estratégicas de más de 60 países de Europa, Asia y América. Las claves del espacio percibido en tienda son: la ubicación, los escaparates, el diseño de interiores, la distribución interior, la calidad y variedad del producto y el equipo humano.

Zara achieved by an individual and risky approach to marketing a niche in the minds of consumers. The attributes that accompany each product label Zara are immediately perceived and recognized by consumers. Increasingly, communication experts who recommend the strategy to focus on those values that connect the brand with the mind and emotions of customers, beyond the characteristics of the products offered.
In the case of Zara stores have been the best support their communication. First, as a physical space where consumers can experience the brand. Now have over 950 stores located in strategic business areas more than 60 countries in Europe, Asia and America. The key perceived space in store are: location, windows, interior design, interior layout, quality and variety and the staff.

1 comentario:

  1. la verdad que Zara ha sabido como posicionarse en el mercado actual y llegar a todos los públicos con una gama muy heterogénea siempre a la moda.
    http://publiatipica.blogspot.com/

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