miércoles, 14 de abril de 2010

CLIENTE STARBUCKS


Desde mi punto de vista, Starbucks atrae a un tipo de cliente joven, urbano, de clase media-alta que hace del café un elemento socializador. Tomar un café es una manera extendida de ese tipo de consumidor para pasar una tarde, por ejemplo. Lógicamente, Starbucks no se dirige a ese segmento de la población que se toma el carajillo, ni a la cliente habitual de Café Bar La Encarnita, por ejemplo.
Los jóvenes que antes he descrito no acuden a ese tipo de establecimiento, es decir, no sólo buscan el producto en sí (un café), sino también una determinada atmósfera del local. Y es precisamente ahí donde entra en juego la gran baza de Starbucks. Sofás, música tranquila, ambiente relajado, internet por WiFi, un buen trato por parte de los empleados y, ¡ah, sí! decenas de variedades de café, que van más allá del sólo, cortado o con leche.
Pero además es el lugar idóneo para visitar en tus vacaciones con las amigas y subri la foto al tuenti, facebook... con tu vasito de cafe de Starbuks paseando o sentada en el loca, es una imágen cool, es decir, que hace que esa persona que cuelga la foto siente que los demás al verla la consideraran como alguien moderno, cool, o como lo queramos llamar.

From my point of view, Starbucks appeals to a younger customer type, urban, upper-middle class that makes the coffee a socializing element. Coffee is a way of such widespread consumer to spend an afternoon, for example. Of course, Starbucks is not aimed at that segment of the population that is taken carajillo, or the regular customer of Café Bar La Encarnita, for example.
The young which I have described do not come to this type of facility, ie not only seek the product itself (a cafe), but also a specific local atmosphere. And that is where the game goes into great asset for Starbucks. Couches, soft music, relaxing atmosphere, internet WiFi, a good attitude on the part of employees and, oh yes! dozens of varieties of coffee, which go beyond just, cut or milk.
But it's also the place to visit on your vacation with friends and Subri the photo to tuenti, facebook ... your cup of coffee in Starbucks walking or sitting in the mad, is a cool image, that is, that makes that person feel that the picture hangs others to see her as someone the modern, cool, or whatever you want to call .

9 comentarios:

  1. Hay rumores de que pretenden abrir un local de Starbucks en Bilbao... espero que sea cierto y podamos disfrutar pronto de un buen frappuccino!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Starbucks como dices es algo muy cool, ya que la calidad de sus diferentes tipos de café es excelente y sus locales tienen una muy buena estética. Incluso la calidad de la comida que ofrecen para acompañar al café es exquisita.

    ResponderEliminar
  4. el problema de starbucks es el precio de sus cafés.eso si son enormes!
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. En la Plaza Nueva de Bilbao hay un local muy parecido a un Starbucks, en cuanto a estética y demás, la verdad es que no se como se llama, pero es un buen sitio donde ir a tomarse un cafe y sacarse unas fotitas para el Teunti ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ya podía ser cierto eso de que van a abrir uno en bilbao! y como dice marina, poder disfrutar de sus cafes y chocolates!

    lauraaa, ves como no eres seguidora mia... :(
    http://allpublirablog.blogspot.com/
    jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Jose muy bueno el cafe del de La Plaza Nueva, la verdad esque si que es verdad que es una copia total del Starbuks.

    Iraide, ahora mismo me hago seguidora!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se llama el local de la Plaza Nueva?

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía el sitio y he ido y me encanta!!

    ResponderEliminar